 |
The Calling  |
Con apenas su primer CD, titulado "Camino Palmero" de 2002, la banda de Los Angeles The Calling ha vendido más de 1.5 millones de copias en todo el mundo, ha estado entre los diez primeros lugares en las listas de popularidad en países como México, Inglaterra y Alemania, y su música ha formado parte de bandas sonoras de películas como Daredevil y la serie de televisión Smallville.
En pleno auge de popularidad, y a punto de finalizar un nuevo álbum, Alex Band (vocalista) y Aaron Kamen (guitarrista y compositor) llegarán a Panamá con sus músicos para un concierto a celebrarse el 12 de agosto en el Hotel El Panamá.
A pocos días del esperado concierto, Crítica pudo conversar vía telefónica y en forma exclusiva, con Alex Band, vocalista de The Calling, quien explicó qué pueden esperar sus fans en Panamá.
¿POR QUE EL NOMBRE?
Nosotros formamos la banda desde muy jóvenes, y ya en ese tiempo sentíamos ese llamado a hacer música juntos, así que nos pareció un nombre apropiado.
¿CUANDO COMENZARON A HACER MUSICA JUNTOS AARON Y TU?
Nos conocimos hace ocho años. Comenzamos a tocar y formamos una banda inmediatamente. Esa banda se llamaba "Generation Gap" (Brecha Generacional). Era algo totalmente diferente. Teníamos gente realmente vieja en la banda. Como un baterista de 60 años y un bajista de 40 años y nosotros éramos de 15 y 14 años en ese momento. Tuvimos que despedirlos mas adelante.
¿INFLUENCIAS MUSICALES?
U2 es probablemente una gran influencia. También crecimos con los Beatles y Led Zeppelin.
¿CUANDO PODEMOS ESPERAR UN NUEVO ALBUM DE THE CALLING?
Ahora mismo estamos grabando todos los días en un estudio secreto en Los Angeles. Hemos finalizado casi de grabarlo, y esperamos ponerlo a la venta en otoño de este año. Probablemente en octubre.También estamos trabajando en música para otra película, pero no podemos hablar de eso todavía.
¿QUE PODEMOS ESPERAR DE SU SHOW EN PANAMA?
Tendrá mucho realismo. Nada de pirotecnia ni cosas así. Tocaremos todas las canciones que el público quiera oír, y esperamos pasar un buen rato. Estoy muy feliz de que en Panamá escuchen nuestra música, y emocionados de llegar ahí por primera vez. |