 |
Remedios  |
Verrugas: Saque de la cáscara de la banana, la parte interna, esa pasta que se recubre la cara interior de la cáscara y aplíquese sobre la verruga, luego pegue una cinta adhesiva que cambiará todas la veces que se asee. En las mañanas antes de lavarse los dientes, mójelas con su saliva, verá que pronto desaparecen.
Sinusitis: Lave las cavidades nasales con agua tibia (2 tazas aproximadamente), a la que habrá agregado una cucharada de sal común. Aspire el agua por cada fosa nasal y expúlsela. Hágase baños de vapor haciendo hervir agua en una cacerola a la que habrá agregado unas hojas de menta o te de manzanilla, colóquese una toalla grande sobre la cabeza y formando una carpa sobre el vapor de la cacerola aspire el vapor.
Picaduras de insectos: Utilice una bolsa con hielo y aplique sobre la picadura para evitar la expansión de las toxinas que haya causada la picadura del insecto. Para dejar de rascarse ante las picaduras de mosquitos puede aplicarse vinagre sobre las zonas afectadas, esto disminuirá la picazón. Una gota de amoníaco casero da el mismo resultado.
Quemaduras: Coloque la parte quemada bajo un chorro de agua fría, no helada durante unos minutos, no use aceites, mantecas o vinagres. Mantenga la piel limpia y hágase aplicaciones del gel que se obtiene del Aloe Vera. Abra la hoja y aplíquese el líquido de la hoja de la planta dejando que se seque en la piel. En casos más graves puede abrir el contenido de vitamina E y volcar sobre la parte afectada expandiendo con el gel de Aloe Vera.
Golpes o moretones: Para los golpes y moretones: embeber una miga de pan en vinagre y colocar sobre la zona golpeada. Dolor de lumbago: mezclar alcohol fino con hojas de ruda, dejar reposar y frotar la zona dolorida, luego colocar una franela caliente y dejar reposar sin perder el calor ¡¡excelente!!. Espero le sirva. Mi abuela los empleaba y los resultados eran excelentes. |