Pregunta: Cuando tengo relaciones sexuales con mi novio, segrego una sustancia mucosa y de olor desagradable, y esto sólo me sucede cuando tengo relaciones con él, ya que me cuido para evitar enfermedades. Cada mes, que pasa mi periodo, utilizo un enjuague vaginal y a la hora del baño uso un champú íntimo y loción íntima, él y yo sólo tenemos relaciones sexuales cuando nos vemos, y eso es cada tres meses o seis meses, ya que está fuera del país estudiando. Esto se me quita después de un gran tiempo que no tengo relaciones con él, y vuelve cuando tenemos relaciones, me gustaría saber de qué se trata. No he ido al ginecólogo porque resulta que mi padre es el ginecólogo del hospital, y sé que si voy me meto en una bronca grande con él, y para variar si voy a una clínica, los que laboran hay conocen a mi padre. Por favor ayúdame a investigar .
Respuesta: Mamita, de ninguna manera puedo recetarte medicinas, sólo puedo darte un consejo sensato. Debes ir a un ginecólogo, y debes decirle que no quieres que tu padre se entere. Ese médico como profesional debe guardar el secreto de sus pacientes.
Es probable que él te haya contagiado, pero también es muy probable que no. La vagina de la mujer tiene muchos hongos y bacterias que viven allí en equilibrio, al tener relaciones sexuales se puede romper ese equilibrio y una bacteria u hongo se apodera de la zona provocando una enfermedad. Una infección sin tratamiento puede dejar a una mujer estéril, por eso hay tantas parejas que no pueden tener hijos y no saben por qué. Es probable que él también esté infectado y necesite tratamiento, díselo para que lo sepa, porque aunque tu te cures, al tener contacto él te volverá a contagiar la infección. Es triste que no tengas la comunicación y confianza con tu padre para decirle tus problemas que él puede solucionar. La mayoría de los padres panameños son así, por eso hay tanta chiquillas preñadas y abandonadas, mujeres jóvenes que se entregan por amor a un maleante y sinvergüenza, y cuando las preñan las dejan, entonces la chiquilla desesperada, por no enfrentar la ira de los padres y madres, hacen cualquier tontería. |