 |
Los internos de las cárceles de Penonomé, Antón, Aguadulce y Natá han señalado en diferentes ocasiones su temor de que se desate una epidemia  |
Las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones de las cárceles o centros penitenciarios de la provincia de Coclé podrían ocasionar epidemias en los internos, por ello la gobernación busca recaudar fondos para realizar un operativo de fumigación.
Irving González, gobernador de Coclé, manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentran las cárceles, señalando que recientemente realizó una visita a estos centros penitenciarios en donde vio la necesidad de una fumigación urgente.
Los internos de las cárceles de Penonomé, Antón, Aguadulce y Natá han señalado en diferentes ocasiones su temor de que se desate una epidemia, por la gran cantidad de mosquitos, roedores y alimañas que se ven a diario en estas cárceles.
El gobernador dijo que ellos no cuentan con el presupuesto necesario para realizar estas limpiezas y fumigaciones en las cárceles, pero que se está gestionando una ayuda de diferentes entidades para lograr fumigar estas cárceles y evitar una epidemia.
Indicó que la fumigación en estas cárceles lleva un costo de aproximadamente B/.150.00 por cárcel, por lo que hizo un llamado a otras entidades para que apoyen esta causa de esta manera evitar que los internos se enfermen y vivan en un lugar insalubre.
Recordó que todas las cárceles de Coclé se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento ante la ausencia de presupuesto para este tipo de trabajos.
González recordó que en otras ocasiones se han presentado casos aislados de internos con algunas enfermedades, pero que afortunadamente se han atendido a tiempo y se ha evitado una epidemia, aunque se hace necesaria la fumigación a estas cárceles que durante la estación lluviosa presentan problemas, debido a la humedad. |