La contaminación que se produce en las principales fuentes de agua potable, la creación de granjas sostenibles, y que se elimine las letrinas que se han instalado en las orillas del Lago, son parte de la preocupación de los moradores de Limón.
En el Cabildo Abierto que organiza el Fondo de Inversión Social, el Banco Interamericano y el Consejo Municipal de Colón se concretaron algunas solicitudes que inquietaban a los residentes del corregimiento de Limón.
En los cabildos que se han realizado en las comunidades de Escobal, Ciricito, Nuevo San Juan y Salamanca se ha coincidido en la contaminación, ya que se trata de áreas que están cercanas al Lago.
Los residentes de estos sectores critican que son ellos mismos quienes deben cuidar que no se contamine el Río Gatún, por ello es importante que no se lancen desperdicios ni basura para que no continúen contaminándose.
Marcos Hughes, representante de Limón, informó que los moradores deben recibir una orientación, sobre todo aquellos que viven cerca del río. |