 |
A la izquierda David Beckham. Zidane, a la derecha, controla la pelota ante los fanáticos.  |
Miles de aficionados hicieron desaparecer ayer jueves los boletos para el partido de fútbol que el Real Madrid disputará en Hong Kong cuando las boleterías se habilitaron antes de lo previsto.
Una clara muestra de la desesperación por estar en la presentación del campeón de la liga española es Gary Wong.
Exhausto y muy sucio luego de estar cerca de cuatro días bajo un calor abrasador, el joven dijo no poder esperar más para volver a su casa con el boleto para el partido.
"Todo lo que quiero es darme una ducha fría, y después de eso me meteré en la cama", dijo el jueves el estudiante de 15 años, uno de los 5.000 aficionados que estuvo haciendo fila para poder acceder al partido del Madrid.
Wong, sus compañeros de escuela y otras personas estuvieron en la fila desde el domingo con la esperanza de poder comprar boletos para el partido que el equipo español jugará el 8 de agosto ante el "Hong Kong XI", y en el que sueñan con ver a sus figuras favoritas, el inglés David Beckham, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo.
El estadio de Hong Kong tiene capacidad para 40.000 espectadores, aunque la mitad de los asientos están reservados para Asociación de Fútbol de Hong Kong y sus clubes asociados.
La impresionante cantidad de público esperando para comprar sus boletos hizo que los organizadores decidan que la venta comience el jueves en lugar del viernes, tal como estaba previsto.
MEJORES QUE LOS DIAMANTES
El delirio por el Real Madrid también se apropió de Tokio y Pekín, donde el equipo español tiene previsto jugar. En Hong Kong, la fila de personas que esperan para adquirir su boleto para ver al equipo de los "Galácticos" supera el kilómetro y medio de largo.
"Yo simplemente amo al fútbol mucho más de lo que las mujeres aman los diamantes", dijo Li Fong-yee, una abuela de 66 años.
"Voy a comprar dos boletos. Si mi esposo no puede ir al partido, llevaré a mi nieto". Pero no todos los que formaban fila se mostraron tan entusiasmados. "Esto es una locura, prefiero hacer mi trabajo en la casa", dijo Misi Dah, una empleada doméstica de Indonesia que estaba esperando para comprar un boleto para su patrón.
Real Madrid, cuya popularidad en el Lejano Oriente creció de manera notable tras el fichaje de Beckham, enfrentará a un equipo local como parte de la gira por Asia que forma parte de la pretemporada del plantel.
Antes de ese compromiso, el elenco "merengue" jugará en Pekín el 2 de agosto contra un equipo integrado por futbolistas chinos seleccionados de diferentes equipos de la primera división. |