 |
Daniel Cruz  |
¡Sí chicas!, así como lo están leyendo, la nueva revelación del merengue, el dominicano Daniel Cruz Sánchez, aseguró que daría todo por un beso... "Yo sería capaz hasta de cruzar el cielo por un beso".
El ex integrante de la agrupación Rikarena, se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica: "Por un beso", la cual es la primera como solista.
Este disco, el cual se terminó de grabar el año pasado, contiene diez temas y la producción en un 90% estuvo a cargo del chico dominicano.
Esta nueva producción es muy variada, podrán encontrar bachatas como "Por un beso", que está sonando en las radioemisora panameñas; merengues como "Amor del bueno", el cual es el segundo corte a promocionar, explicó Daniel, quien asegura que le encanta jugar basketball y béisbol.
Además comentó que "Amor del bueno", es un corte con más fusión, ya que incluye guitarra, acordeón, batería; es un rítmo pegajoso y melódico a la vez.
Los arreglos de esta nueva producción estuvieron a cargo de renombrados músicos dominicanos como Ambiorix Francisco, Rolan Santos, entre otros reiteró el merenguero.
Sin lugar a dudas, este disco se define como una producción romántica y alegre a la vez, el cual contiene cinco merengues, cuatro bachatas, y una balada, dijo el ex integrante de Rikarena.
Entre los temas de este álbum están "Amor del bueno", "Nadie como tu", "No he podido olvidarte", "Por un beso", entre otros en donde podrán disfrutar de la melodiosa voz de este joven talento.
En cuanto al video del tema "Por un beso", Daniel comentó que fue grabado en Cartagena, Colombia; ya que es una ciudad muy romántica y el mismo trata de un joven soñador que muere por un beso, el cual nunca se da, pero él sigue luchando y soñando por conseguirlo.
TRAYECTORIA
Daniel recuerda que se inició profesionalmente en el mundo artístico en el año de 1997 con la agrupación del dominicano Kinito Méndez, lo cual le ha servido muchísimo en la evolución de su carrera.
"En Rikarena empece a escribir algunas canciones, las cuales también interpreté y luego de esto hace tres años que ya no estoy con ellos; de allí formó parte del coro de la iglesia de Santo Domingo, el cual tiene como director a Juan Luis Guerra, de quien he aprendido mucho", dijo el joven de 26 años. |