 |
La acción de desalojo se ejecutó a partir de un enfrentamiento verbal  |
El corregidor de Puerto Caimito, Octavio Chacón, ordenó el desalojo de las 350 personas que desde el viernes habían invadido 93 hectáreas de terrenos de propiedad de la Inmobiliaria Ríos - Pinzón, en el distrito de La Chorrera.
La acción de desalojo se ejecutó a partir de un enfrentamiento verbal entre el vocero de los precaristas, Irving De León y agentes policiales, por lo cual fue detenido, generándose una reacción por parte del resto de los invasores, que se dispersaron y arremetieron con piedras y palos.
Entre los detenidos figuran Irving De León, Yatirca Sánchez de Paredes, Ricardo Paredes, Alvaro Martínez, Luis Barrios, Jonathan Morales y otros.
Los ánimos se calmaron por unos minutos, aunque los insultos verbales en contra de las unidades de Control de Multitudes no cesaron, en este lapso los precaristas optaron por cerrar la única vía de acceso hacia el corregimiento de Puerto Caimito.
Ello obligó a que los agentes arrojaran bombas lacrimógenas contra los manifestantes, los cuales respondieron con piedras, y de esta manera lograron abrir la vía . Pero luego los precaristas cerraron la carretera que conduce hacia el sector de Progreso Número Uno. |