A partir de hoy inician las conversaciones entre el personal administrativo de la Universidad de Panamá y una comisión designada por el rector Julio Vallarino en la sede de la Defensoría del Pueblo para lograr un compromiso de las autoridades para el pago de 750 mil balboas en concepto de la segunda escala salarial.
Los empleados de la Universidad cumplen hoy su octavo día de paro escalonado y mantendrán la medida hasta lograr un acuerdo en blanco y negro que garantice el desembolso de los dineros en cuestión, sostuvo el secretario general de la Asociación de Empleados (ASEUPA), Luis Prescott.
En la reunión, que será a las 9am, el Defensor del Pueblo Juan Antonio Tejada, servirá de mediador.
En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado recomendó a las autoridades universitarias posponer una serie de gastos y ahorrar en algunas áreas para que hagan los pagos a los empleados.
Afirmó que en la actualidad el centro de estudios superiores afronta un problema financiero que debe resolver internamente.
Reiteró que su cartera designó los fondos para hacer frente al compromiso de los trabajadores y señaló que dentro del presupuesto de la primera casa de estudios que ronda por los 100 millones de balboas, casi 92 millones corresponden a subsidios del gobierno central. |