Hoy se pone en marcha una nueva temporada del fútbol de la ANAPROF.. La fiesta futbolera que debiera acaparar el interés de la fanaticada nacional y lograr el apoyo masivo de la empresa local.
Al igual que en otras temporadas pasadas, muchas son las expectativas que se tienen en cuanto a lo que pueda suceder.
Sin embargo, las interrogantes y los cuestiona mientos debido a la falta de organización han comenzado a aparecer desde antes de que inicie la competencia.
Y es que al parecer, estos detalles de desorganización se han convertido en un mal sin remedio, una enfermedad incurable que día a día se acrecienta en detrimento del desarrollo del llamado "fútbol que importa".
Ya es rutina escuchar de parte de los directivos de la Liga promesas sin cumplir. Manifestaciones a los cuatro vientos de que vamos a hacer y devolver, pero los cambios en pro nunca llegan.
Digo esto porque hace apenas tres o cuatro días recibimos un comunicado en que se anunciaban los "supuestos" partidos de la jornada inaugural, pero a los dos días (cuando ya habíamos publicado la información, digo la desinformación), nos llegó otro en la que se había cambiado algunos partidos de la programación.
Entonces señores. Siempre vamos a seguir con lo mismo. Me imagino que ya tienen la explicación al respecto, porque ayer escuché que los cambios se habían dado porque los estadios no estaban listos. Pero, acaso no pudieron darse cuenta de eso a tiempo y evitar hacer público un comunicado que a la postre lo que hace es desinformar.
Ayer sin querer me enteré de que esta reprogramación había incluso incomodado a un dirigente de un club, puesto que en la región ya habían anunciado que el equipo debutaría un día, y de manera repentina se anuncia que el partido iría al día siguiente.
Lo más seguro es que después de leer esto dirán que siempre estoy pendiente de lo que hacen para de una vez salir a criticar. Sin embargo, les aseguro que no es así. Pueden tener la plena seguridad de que en realidad mis críticas siempre van a ser constructivas y en busca de que el "deporte de mis amores" en el plano local llegue a la cúspide y supere el nivel del que se practica en el área.
¡Buena suerte y que Dios bendiga este nuevo torneo!