En una carrera sin claros favoritos, el panameño Bayano Kamani intentará hoy subirse al podio de los 400 metros con vallas de los XV Juegos Panamericanos Río 2007, cuyos eventos de atletismo se llevan a cabo en el Estadio Joao Havelange, en Río de Janeiro.
Kamani, quien tiene la etiqueta de "atleta impredecible", realizó su mejor tiempo de la temporada (49.78) durante las semifinales realizadas el pasado miércoles, en las que acabó segundo en su "heat" y séptimo en la general.
El miércoles fue el estadounidense Laron Bennett, con 49.09, quien hizo la marca más sobresaliente de clasificación, seguido por el canadiense Charles Kunkel (49.27) y el jamaicano Dean Griffiths (49.37).
Por su lado, al dominicano Félix "Superman" Sánchez -quien aún no alcanza su mejor forma e hizo 49.42 en semifinal- le tocará defender el título obtenido en el 2003 en su país, donde se colgó el oro con un nuevo récord continental de 48.19, aunque su "performance" más destacado es de 47.25.
Para Kamani, una gran actuación hoy será vital para recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos tiempos. Luego de estar entre los 10 mejores del mundo, el "gringo-panameño" ha caído hasta la posición número 39 del ranking de la IAAF.
Fue en las semifinales de Río, la primera vez que el atleta criollo -actual monarca Centroamericano y del Caribe- logró superar la barrera de los 50 segundos este 2007.