Un caso insólito investigan las autoridades del Ministerio Público, sobre el presunto homicidio de un capitán de un barco de bandera panameña. El hecho de sangre aparentemente se registró en aguas internacionales, durante una riña entre la tripulación dentro de la embarcación.
Aparentemente uno de los marinos resultó herido, mientras que el cadáver del capitán, aún sin identificar por las autoridades panameñas, fue introducido en uno de los congeladores del barco.
Una fuente de entero crédito de la Fiscalía Auxiliar informó que dos de los tripulantes, Niolito Pabiola y Almercito Racela, se encuentran retenidos bajo investigación, implicados supuestamente en este homicidio.
Explicó que la Corte Superior Japonesa está por resolver la solicitud de extradición de los acusados para llevar a cabo el proceso jurídico en Panamá, aunque aún se está a la espera del pronunciamiento.
Por su parte, El subdirector de la Policía Técnica Judicial PTJ, Javier Chérigo, confirmó lo ocurrido, indicando que los hechos se presentaron en una situación confusa, por lo que hay que esperar que arribe el barco a aguas panameñas.
Adelantó que en la nave se dio una especie de motín y aparentemente los tripulantes arrojaron al mar al capitán de la nave y éste fue recogido por otro barco.
Subrayó que probablemente la embarcación ingrese a un puerto del país hoy y será cuando las autoridades, en ese caso la Fiscalía Auxiliar a través del delegado de la Dirección de Homicidios del Departamento de Criminalística aborde al barco y realice las investigaciones para percatarse de lo sucedido. Señaló que la tripulación del barco, en su mayoría es de origen taiwanés, al tiempo que aseguró que la embarcación es de bandera panameña. |