La Corte Suprema de Justicia debe "enmendar" la decisión que asumió el magistrado suplente Jacinto Cárdenas, de admitir un "recurso de hecho" en el caso que se le sigue al legislador perredista Carlos Afú.
Lo anterior fue planteado por el asesor jurídico de Transparencia Internacional, Saúl Maloul Zebede, tras plantear que lo actuado por el magistrado Cárdenas no llena las demandas del pueblo, que exige que los funcionarios se apeguen al "Estado de derecho".
La decisión de Cárdenas, suplente del magistrado Winston Spadafora, de admitir el recurso de hecho de Afú, originó que se suspendiera el proceso de expulsión y revocatoria de mandato que había iniciado el PRD en el Tribunal Electoral.
Sobre la denuncia hecha por miembros del PRD, sobre el presunto plan para cometer un fraude en las próximas elecciones, el jurista señaló que es prematuro hablar de fraude y advirtió que todo aquel que piense en dicha posibilidad "se va a equivocar con la firme determinación del pueblo panameño de defender su democracia". |