Una multa por 10 mil balboas por descarga y contaminación de aguas residuales impuso la Autoridad Nacional de Ambiente al señor Jorge Arango del proyecto Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján. Dicha medida, según el administrador regional de la ANAM en Panamá Oeste, Ing. Carmelo Martino, se dio por varias denuncias de actividades en contra del ambiente en este sector. Además de la inspección realizada a un relleno sanitario en El Higo, el cual no contaba con el estudio de impacto ambiental requerido por la institución.
Según Martino, se atendieron además dentro de los planes de trabajo otras denuncias como la presentada por la contaminación en el río Caño Quebrado, donde se pudo observar peces muertos dentro de la finca Inversiones Ecológicas.
Manifestó el ingeniero Martino, que también se incluyen dentro de las actividades de captura y soltura de fauna silvestre, además de convocar a los sectores interesados en formar plenarias de las Comisiones Consultivas Ambientales Distritales entre ellas la de San Carlos. |