El jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera de la Zona Norte, Aquiles García, advirtió que será enérgico contra aquellos que pretendan seguir con la práctica del contrabando desde la Zona Libre.
"No habrá contemplaciones de ningún tipo, tal como ha reiterado la directora de la entidad, Mercedes García de Villalaz, ya que estos actos ilícitos perjudican grandemente la economía del país", indicó el funcionario al evaluar las acciones de allanamiento e incautaciones realizadas en la provincia de Colón en las últimas 48 horas.
Según el funcionario aduanero, ropas, calzados, licores, cervezas, cigarrillos y aparatos electrodomésticos, son las principales incautaciones realizadas por los inspectores aduaneros en los diferentes operativos realizados en varios sectores de la Costa Atlántica.
Aquiles, quien coordina personalmente los operativos, dijo que hay que ponerle un alto al contrabando. "Es necesario el apoyo de los otros estamentos de seguridad, a fin de minimizar estos actos ilegales que en nada benefician a la economía del país", agregó. |