|
El "Plan Agua" pretende distribuir el líquido vital entre decenas de fincas ganaderas en el denominado "Arco Seco" . |
Un plan para llevar agua a las centrales provincias de Herrera y Los Santos, afectadas por una severa sequía que ha matado 1.573 reses en los primeros seis meses del año y mantiene otros 15.000 animales en estado crítico de desnutrición, fue anunciado ayer en Panamá, informó una fuente oficial.
El programa conocido como "Plan Agua" pretende distribuir el líquido vital entre decenas de fincas ganaderas en el denominado "arco seco" de Panamá con el fin de que los ganaderos puedan consumir y almacenar agua, informó a la prensa local el ministro de Desarrollo Agropecuario, Pedro Gordón.
Decenas de pozos de 400 metros de profundidad fueron abiertos desde el pasado lunes en Los Santos y en Herrera, ubicadas unos 200 km al suroeste de la capital, precisó un informe del MIDA -Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El Plan Agua contempla construir, equipar y habilitar en los próximos dos meses 100 pozos de agua, 350 abrevaderos y 70 represas y minipresas así como otorgar asistencia técnica en la siembra de pasto de corte para alimentar el ganado. |