 |
Para lucir un cuerpo espectacular es necesario la combinación de muchos aspectos, tanto alimenticios como de ejercicios  |
Para lucir un cuerpo espectacular es necesario la combinación de muchos aspectos, tanto alimenticios como de ejercicios. Los mismos debes cumplirlos al pie de la letra para lograr el éxito.
CINCO COMIDAS POR DIA
Los largos períodos de ayuno despiertan las enzimas lipogénicas, que ayudan a formar cúmulos de grasa. Para mantenerlas dormidas, consuma desayuno, almuerzo y cena, más un aperitivo a media mañana y en la mitad de la tarde, bajo en calorías y grasa, como una tajada de queso descremado, una loncha de jamón de pollo, una porción de fruta, una gelatina o un yogur dietéticos.
EJERCICIO, MUCHO EJERCICIO
Si no quiere hacer el ridículo en el partido de voleibol playero, comience a practicar ya saltos y clavados. Gastará más energía y obliga al organismo a usar sus reservas de grasa acumulada. Sin ejercicio no hay dieta que valga. La natación, el trote, el tenis o una caminata a buen ritmo ayudan más a perder peso que los ejercicios anaeróbicos, como pesas y abdominales. La recomendación mínima son 45 minutos de ejercicio, tres veces a la semana.
SI EL CASO ES DE HAMBRE..., FRUTAS
Si se siente ansioso por comer, pero no es hora de hacerlo, ingiera una tajada de melón, piña o papaya; media manzana o una mandarina. Mastique despacio y disfrute sabores y texturas. Eso le ayudará a mitigar el apetito y controlar la ansiedad. Evite banano, frutas en almíbar, anón, chontaduro, coco y ciruelas, porque son muy ricos en calorías.
ADIOS A LOSADEREZOS
Nada de salsa de tomate, mayonesa y crema de leche. Cada cucharadita de mayonesa suma 110 calorías, equivalentes a 100 g de papa cocinada con piel. Prefiera vinagre, jugo de limón, pimienta, sal y hierbas aromáticas. No use ni aceite de oliva, aunque es más saludable que los otros, engorda igual.
NI UN GRANO DE MANI
Diez granos de maní aportan la misma cantidad de calorías que medio melón, y las nueces son muy ricas en aceite, que es una de las mayores fuentes de calorías. Las dietas que sugieren maní entre las comidas son para personas con problemas de hipoglicemia o diabetes, porque ayuda a nivelar la concentración de azúcar en la sangre.
Pero recuerden que deben visitar un nutricionista tan pronto llegan al peso deseado y hacer una dieta de mantenimiento para conservar esa nueva y bella figura. |