La telaraña que se ha erigido alrededor del asalto a la sucursal del Banco del Istmo (Banistmo) de Campo Lindbergh, el pasado 16 de junio de 2003, se está desenredando poco a poco.
La Fiscalía Auxiliar, tras las investigaciones de la sección de Robo a Mano Armada de la PTJ, ordenó el arresto del ciudadano de nacionalidad colombiana, pero con cédula panameña, Wilberto Hurtado, por su presunta participación en el asalto, según fuentes vinculadas a las pesquisas.
Una fuente vinculada a las investigaciones dijo que Hurtado fue reconocido a través de los vídeos de seguridad del banco y por testigos mediante retrato hablado.
La fuente dijo que aun no han podido identificar a los otros cuatro integrantes de la banda que a eso de las 8:05 a.m. de ese día ingresaron a la entidad bancaria, sometieron a los dependientes y al seguridad y se llevaron un botín de más de B/.60,000.00.
Las bolsas donde iba el dinero contaban con un dispositivo de seguridad que en casos como este estalla y mancha con tinta indeleble de color rojo los billetes. Además, los somete a altas temperaturas (260 grados). Los investigadores estiman que más del 70% del dinero está destruido o deteriorado.
Los asaltantes han diseminado en la calle billetes de baja denominación. Aún mantienen en su poder el grueso de los billetes de B/. 100.00 y B/.50.00, que en su mayoría podrán estar manchados de rojo.
Los asaltantes utilizaron dos autos para cometer el robo. Ambos fueron abandonados, el primero en San Pedro No 2 y el otro en Villa Lorena, Honda CRV y Nissan Sentra, ambos reportados como robados.
La sucursal del BANISTMO de Campo Lindbergh ha sido objeto de tres asaltos. |