 |
Chito Montenegro  |
Una maniobra en la que supuestamente funcionarios de la Asamblea Legislativa cambiaban los cheques correspondientes a su salario y luego entregaban parte del dinero a enviados de dos legisladores, fue denunciada ayer por el Secretario General del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, afirmando que el proceso ocurrió frente a autoridades del Ministerio Público y de la PTJ, quienes no pudieron hacer nada debido a la inmunidad de los parlamentarios.
De acuerdo con Montenegro, cuatro mujeres que laboran desde hace tres meses en la Asamblea denunciaron al Frente los hechos.
Fue entonces que el Frente se contactó con el Ministerio Público para sorprender a los involucrados la próxima vez que cambiaran sus cheques.
Esto ocurrió el pasado martes cerca al Banco Nacional de El Dorado, en donde realizaron el trámite, y luego regresaron a los autos.
Por su parte, el legislador Francisco Alemán dijo desde Miami, que desde hace tiempo Chito Montenegro está tratando de enlodar el nombre del Partido Arnulfista.
"Desde hace ocho días me llamó un periodista muy reconocido para avisarme que Chito le había avisado que querían involucrarme en algo a mí y que él me avisaba, porque me conocía y quería que yo estuviera al tanto de esto", expresó Alemán a TVN.
El arnulfista dijo que apenas arribe a Panamá se presentará a la Procuraduría para aclarar cualquier situación, porque yo no estoy envuelto en irregularidades de cambiar cheques.
Por su parte, el procurador José Antonio Sossa dijo que la Fiscalía Auxiliar se enteró de extraños movimientos en una sucursal del Banco Nacional BNP y se apersonaron a verificar que no se estuviera cometiendo ningún ilícito", dijo el funcionario.
"Entiendo que lo que observaron allí atañe investigarlo inicialmente a autoridades del área administrativa y ellos nos advertirán si ha habido algo que debamos nosotros investigar", precisó Sossa, quien declinó ofrecer mayores detalles acerca de este asunto.
"Había un movimiento que causó extrañeza su operación, pues aparentemente de un vans salían con un cheque una fila larga inmensa de personas que iban, cambiaban y como que retornaban" a ese carro "a devolver parte del dinero", agregó. |