 |
Víctor Robinson King, es un discapacitado que se gana la vida vendiendo periódicos.  |
"Yo soy el vendedor de EPASA", dice con mucho orgullo Víctor Robinson King de 31 años, a quien la adversidad le impidió tener unos pies sanos, pero sí tiene la vida para defenderse y buscar mejores días para él y su madre, demostrando con ello su deseo de superación con la venta de los periódicos.
Lolo, como de cariño le dicen su familia y amigos, se levanta muy temprano a esperar que llegue el paquete de periódicos Crítica, El Panamá América y Día a Día, que los vende como el pan caliente en el desayuno.
"Mientras más temprano lleguen, más rápido los vendo", manifestó con una sonrisa acerca de cómo le va con la venta de los diarios que son los que más circulan en la provincia de Colón.
Este joven no tiene complejos, maneja su bicicleta con sus manos que sí puede mover, luciendo diariamente su chaleco con los nombres de los periódicos de EPASA, y la gorra de Día a Día, por eso todos saben qué comprarle, al acercarse.
Este humilde trabajador, tiene dos años de dedicarse a la venta de periódicos y reconoce que ha sido ventajoso para él, por que le ayuda en el sustento diario, además le han regalado varios chalecos, "pero ahora quisiera que me regalaran una bicicleta nueva para poder correr mejor, por que la que uso ya está viejita".
El costeño vendedor de diarios que no pierde su trato gentil hacia su clientela, vive con su madre Nora Emilia King, ya que su padre murió 9 meses atrás y ahora le toca mantener a su madre, con la ayuda de una pensión de B/.50.00 mensuales.
No hay duda que si se quieren lograr objetivos, es cuestión de proponérselo, así lo hace Lolo diariamente y ha demostrado ser uno de los vendedores más exitosos de la Costa Arriba, demostrando que su esfuerzo sí vale la pena. |