Las sirenas de emergencia que se escuchaban ayer, miércoles, en Colón, anunciaban que algo ocurría, y la inmensa columna de humo negro que salía de la Calle 10 y 11 Herrera avisó que era un incendio.
Los moradores del caserón condenado 10, 140 de la Calle 10 y 11 Herrera corrían desesperados buscando a sus familiares y tratando de salvar lo poco que podían.
"Mire, esto es con lo único que pudieron salir mis hijos", decía desesperada Ismaeli Góndola con sus niños en toalla: Rubén, Vielka y Nicole.
En el caserón condenado habían algunos inquilinos, pero otros estaban trabajando y otro grupo en el baño preparándose para salir.
José Bernal, de 44 años, uno de los residentes del caserón, dijo que vio cuando se incendió un colchón y de allí ocurrió todo lo demás.
Fueron 16 familias que perdieron todo.
Felipe Fung, jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, dijo que los hidrantes en el área cercana no tenían la presión que alcanzara las llamas.
Informó que dos unidades de los bomberos tuvieron que salir de un área donde hubo explosión, pero por suerte no hubo heridos.
El incendio amenazaba con propagarse al hotel cercano y al bar La Flor donde trabajan mujeres que venden sexo.
Las pailas calientes de comida de una fonda en la parte baja del inmueble, eran trasladadas por personas querían ayudar.
Cándido Pacheco, director Regional del MIVI en Colón, señaló que no contaban con espacios para esas familias, pero solicitó que al momento que se les brinde la ayuda no aparezcan personas que no vivían en ese edificio.