"En demanda del derecho a réplica, nos dirigimos a usted para exponerle que, en su edición de esta fecha el diario bajo su dirección, con la firma de su corresponsal en Chiriquí, Jaime A. Saldaña, publica (página 46) un despacho en el que se citan declaraciones del señor Jaime Caballero, dirigente del SUNTRACS en esa provincia, en el sentido de que funcionarios de la ACP "están tratando de comprar conciencias para la aprobación de la expansión de la vía interoceánica", para lo cual "estaban entregando cheques como apoyo" a líderes comunitarios.
A reserva de iniciar las acciones legales que correspondan para establecer las responsabilidades del caso en este infundio, la Autoridad del Canal de Panamá desmiente de la manera más rotunda y enérgica aseveración tan absurda como la que cita y recoge la corresponsalía mencionada.
Hacemos esta aclaración por el respeto que merecen la ciudadanía y los colaboradores de la Autoridad del Canal de Panamá que toman parte en dicho proceso de divulgación. Este personal lleva a cabo tal labor con particular dedicación y, siempre, observando un respeto escrupuloso por la opinión de los ciudadanos que participan en las presentaciones que con este fin se desarrollan en todo el país.
Se trata en consecuencia de una mentira y, de paso, de una declaración que no fue contrastada con la opinión de la ACP para, al menos, tener la oportunidad de refutarla en el mismo espacio donde apareció publicada"!