CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 



  DEPORTES


Aquellos cuentos del "tí­o" Pedro...

José Pineda ([email protected]) | Crítica en Línea

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra faena del béisbol, ahora desde el estadio La Democracia, totalmente inundado de chicos y chicas de la escuela secundaria, que en la mañana de ayer, estuvieron remando a Guatemala que jugaba ante Panamá en la serie latinoamericana de la categorí­a Big League.

Como se ha hecho costumbre, muy temprano a desayunar, comida tí­pica de Guatemala, y luego a llamar al "tí­o" Pedro, un señor de unos 65 años, conductor de taxi y nuestro transporte oficial en ciudad de Guatemala, donde la seguridad es una ruleta rusa cada dí­a. Ese amigo, consejero diario llegaba ayer con una gorrita como aquellas que usaba Rolando La Serie, una camisa a cuadros, jeans y unas botas de piel de avestruz. Siempre sonriente, como si la calle fuera su aliada o amiga.

Jamás el "tí­o" Pedro muestra una mala cara, nunca se le nota afligido o quizás con temor. Las calles son una trampa de muerte, inseguras, poco confiables y dan terror y espanto. El martes, cuando nos transportaba el "tí­o" Pedro, mostró la herida que lleva en el pecho, producto de un disparo, cuando le fue robado el carro (Toyota Yaris), hace unos meses.

"No es la primera vez que me lo roban", dijo y reí­a como si fuera algo normal. "Este chulo, me lo han robado 3 veces, pero me he salvado, pues le puse una antena y siempre dan con él", sostuvo. El "tí­o" Pedro paga unos 500 quetzales mensuales (70 dólares) por el servicio satelital que rastrea su auto en cualquier punto.

Pero, para el "tí­o" Pedro todos los dí­as son de trabajo duro. No importa que hay allá afuera, siempre con la mentalidad de trabajar. El "tí­o" Pedro es una especie de soldado universal. Sin temores contaba como era ví­ctima de tres robos de su radio. Otras cuatro o cinco veces le vaciaban la cartera y como era testigo de los hurtos que a diario se dan en las calles pocas.

Recuerdo aquella vez que en ciudad de Monterrey saltamos como saltamontes de un taxi en plena ciudad. En ese entonces mi compañero Rommel Martí­nez y yo, corrimos y abandonamos un taxi que nos llevaba a una zona peligrosa, obviando la dirección camino a un estadio de pelota. No siempre es tan seguro como en otras ciudades.

Pero así­ es el periodismo, estamos aquí­ para ser puente de información. Llevarles las noticias, las incidencias y cumplir con el objetivo de informar. Desde un punto no muy seguro, abrazo a todos. ¡Viva el béisbol!



OTROS TITULARES

El judo está en vilo

INDE entregó B/.98, 519

Béisbol parte primero

Hoy entregan pabellón y reciben al baloncesto

Horconcitos quiere salir del hoyo

Softbol playero continúa con cuatro partidos

Pan Deportes con Grand Prix

Confirman 3era. válida de Motos Acuáticas

Dictaré clases: "El Maestrito"

"Shangai": será una pelea preparatoria

"Pelenchín" y "El Loco" confirman exhibición

Vecchio iniciará prácticas a pesar de inconvenientes

Jugadores se reunen y hoy darán una rueda de prensa

Charlando con Gaspar Pérez

Pérez sacó un buen balance del amistoso

Panamá es el número 59 de FIFA

Selección Sub-16 jugará en la Copa del Caribe

No habrá técnico hasta después de elecciones

Listo para México

Zuleta disparó su jonrón número 18 en Japón

Panamá juega como campeón

Infantiles pierden en un partidazo

Aquellos cuentos del "tí­o" Pedro...

"Schumi" busca reducir la ventaja de Alonso

McLaren confirmó el remplazo de Montoya

Viajan a Cartagena 46 deportistas chapines

McQuaid estará en China

Otra etapa española

¡Mucho optimismo!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados