La novena infantil de Panamá complicó su clasificación a la ronda semifinal del Torneo Latinoamericano de Béisbol de esa categoría que se juega en Guatemala, luego de caer anoche en un partidazo ante la novena local 1 carrera por 0 en 7 entradas.
El partido se decidió en el cierre del séptimo cuando el relevista panameño Peter Pineda hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Pedro Flores anotar la carrera del gane. Flores fue el único bateador de Guatemala que pudo conectar de hit en el cotejo.
Hay que destacar que los lanzadores abridores Oriel Caicedo, de Panamá, y Denis Hustarte, de Guatemala, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, sin embargo, al final ambos se fueron sin decisión.
Caicedo tiró 6.0 episodios completos en los que no permitió hits y recetó 9 ponches. Tuvo que salir del juego por la regla de la categoría. Mientras que Hustarte se acreditó a su cuenta 15 de los 16 ponches que se dieron los panameños. Al final lo relevó Marcos Lemus, quien se apuntó el triunfo.
Joel Ceballos que dio de 2-2 y Julio Jiménez que sonó de 3-1, fueron los únicos que dieron hits por Panamá.
Hay que destacar que en horas de la mañana, un jonrón madrugador de tres carreras en la primera entrada y buen trabajo en la colina del vale Isaías Lucero fueron buenos, para que Venezuela sacara una victoria de 8 por 5 sobre el cuadro panameño.
La victoria fue para el vale Isaías Lucero y la derrota para Julio Jiménez. Los mejores con el bate por Panamá fueron, Oriel Caicedo de 1-1 y Jorge Guerra de 2-2.