El inglés es un idioma que, para muchas personas, continúa imponiéndose en primer lugar de importancia ¿Será que al resto de los idiomas no se le brinda el valor necesario como para que a otros jóvenes y adultos les nazca el interés por aprenderlos?
Para esto consultamos al sociólogo Raúl Leiss, con el objetivo de que nos explique: ¿ Por qué se presenta esta situación y cuál debe ser la adecuada para todos? Leiss dijo que, el inglés por ser un idioma universal, resulta de gran valía para la mayoría de las personas, aclarando por ejemplo, que los indígenas, deben primero aprender su dialecto antes que otro idioma, ya que el mismo es intercultural y resulta más difícil de captar.
A parte del inglés, Leiss indicó que hay otros idiomas que deberían tener un buen ascenso en atención por la mayoría de las personas como: el portugués por contener una numerosa población, el mandarín por el tamaño de la nación China y el francés, por ser un idioma culturalmente universal.
Es importante tener en cuenta que todos los idiomas, de una u otra manera, son importantes, así que de tener la oportunidad de aprenderlo, no dejes pasar por alto ese beneficio.