 |
Sanky Panky logró tres triunfos en Panamá, incluyendo el Clásico Día del Trabajo.  |
Los potros estadounidenses Laditude y Sanky Panky ya están en la cuarentena de Miami, Florida, tras arribar en las primeras horas de hoy al país norteño, confirmó a Crítica, el doctor Germán Castillo Chanis, encargado de entregar a los ejemplares personalmente al veterinario federal de la cuarentena animal en Estados Unidos.
Ambos caballos saldrán de la cuarentena dentro de una semana y serán transportados a California, donde proseguirán sus respectivas campañas pisteras.
El invicto dosañero Laditude, que fue adquirido por 150 mil dólares, estará bajo la preparación de Simon Bray, mientras que Sanky Panky, el mejor caballo importado en Panamá, será entrenado por Bob Baffert.
Sanky Panky, que es un hijo de Sky Away, y que perdió ante el nacional Figo por un pescuezo el Clásico Presidente de la República, fue vendido por la suma de 160 mil dólares, un mes y medio después que su propietario recibió varias jugosas ofertas por el campeón tresañero en la presente temporada en el Hipódromo Presidente Remón.
Con estos dos ejemplares ahora son tres los estadounidenses que han sido vendidos a California, ya que el año pasado Indian Express fue negociado por 100 mil dólares, para así abrir un mercado de caballos que comenzaron sus respectivas campañas en nuestro medio. |