Cinco vehículos tipo camión recibió ayer martes la Policía Nacional donados por parte del gobierno de Estados Unidos para el patrullaje vía terrestres en la zona fronteriza de la provincia del Darién.
Dicha donación se hizo en un acto,donde asistió la embajadora de Estadios Unidos en Panamá, Linda Wat, en representación del gobierno norteamericano, mientras que por parte de lo Policía Nacional se contó con la presencia del director general de la entidad de seguridad pública, Carlos Barés Weeden, así como miembros del Directorio de esa institución.
Cabe destacar que los vehículos que recibió la Policía forman parte de una flota de 18 camiones que están consignados en las acciones de cooperación internacional, que reciben países como Panamá, ante sus efectivas participaciones en conferencias y congresos internacionales contra el crimen organizado.
El aporte en equipo terrestres que otorga Estados Unidos supera el millón de dólares y se trata de camiones nuevos, fabricados por el gobierno norteamericano para el uso exclusivo en seguridad del territorio panameño.
Recientemente la embajadora Linda Watt viajó a la provincia del Darién para conocer las acciones en materia de seguridad y de desarrollo sostenible que emprende la Policía Nacional en esta región del país, según informó la institución mediante un despacho de prensa. |