 |
Salud ha comprado medicamentos antipalúdicos para efectuar el tratamiento en los distritos de Kankintú y Kusapín, que son los más afectados, por los brotes de malaria.  |
Al menos 1,092 casos ha alcanzado la malaria en la región comarcal de Ñökribo, lo que representa una preocupación para las autoridades del Ministerio de Salud, toda vez que los brotes amenazan con extenderse a otras regiones.
Caridad Herrera, directora regional del MINSA en la comarca Ngöbe Buglé, dijo que en estos momentos han contratado unos 20 promotores más de Salud para hacerle frente a los brotes que amenazan en convertirse en epidemia.
Explicó que han comprado medicamentos antipalúdicos para efectuar el tratamiento en los distritos de Kankintú y Kusapín, que son los más afectados por los brotes de malaria, que se encuentran dispersos en toda la región.
Herrera detalló que a pesar del significativo aumento que se ha registrado recientemente, unos 45 funcionarios de control de vectores y del MINSA se trasladaron al área para abordar los casos de malaria Vivax.
Esta enfermedad produce pérdida de apetito, dolor de cabeza y fiebre, pero a juicio de Herrera no representa un peligro de muerte para la comunidad. |