Los sindicalistas del interior del país aseguran que se mantendrán vigilantes de que la Ley, sea cumplida al pié de la letra, en lo referente al aumento al salario mínimo que fue anunciado por el ejecutivo, luego del fracaso de las negociaciones entre los obreros y empresarios para tal fin.
Angel Ruiz Canto, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONA), sostuvo que las organizaciones han acordado trabajar de manera ardua para establecer una vigilancia en cuanto al cumplimiento de lo dictaminado por la ley.
Aunque dicen no sentirse conforme con el aumento decretado por parte del gobierno nacional, no obstante al no existir acuerdos en la fase de negociación se tiene que acatar lo ordenado por las autoridades.
En este sentido indicó que en adelante exigirán a los empresarios y al Ministerio de Trabajo que esta ley sea cumplida a cabalidad, ya que es necesario que se respeten todos estos derechos de los trabajadores, ya que en muchas ocasiones no se cumplen las leyes que dictaminan estos derechos.
Agregó que lo justo es que estas disposiciones sean acatadas, sobre todo porque las cifras que ha determinado el gobierno nacional son cómodas y en ningún momento afectarán a los empresarios, pues los trabajadores aspiraban mucho más y no se les otorgó.
Por su parte Jeremías Aguilar presidente de la Cámara de Comercio de Veraguas aseguró que siempre han estado al pendiente de que en el comercio se dé un estricto cumplimiento de la ley, ante todo en el aspecto laboral. |