Seis de cada diez hinchas argentinos consideran que Diego Armando Maradona debe seguir siendo el seleccionador nacional, pese a la reciente eliminación de la Albiceleste en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según una encuesta publicada ayer por la prensa local.
Un 63, 5 por ciento de los hinchas argentinos prefiere la continuidad de Maradona, frente a un 32 por ciento que pide su marcha, según la encuesta que publica el diario Página 12.
El sondeo se efectuó a 400 personas de ambos géneros, entre 18 y 74 años, vía telefónica.
La muestra consagra a Carlos Tévez como el jugador favorito de la selección, para un 40 por ciento de los encuestados, por delante de Lionel Messi (15,4%), quien no ha acabado de despuntar en este Mundial.
Muy cerca de Messi, se sitúan el centrocampista Javier Mascherano (13,6%) y el delantero Gonzalo Higuaín (11,2%).
Pese a no superar los cuartos de final, un 69, 1 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño de Maradona como seleccionador, mientras que un 28, 6 por ciento desaprueba su gestión.
En cuanto a la dolorosa derrota frente a Alemania (4-0) que apeó a Argentina del Mundial, un 52 por ciento de los encuestados considera que es responsabilidad de Maradona, mientras que un 27,3 por ciento la atribuye a los jugadores y un 20,8 por ciento no se posiciona.
TODO DEPENDE DE DIEGO
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo ayer que a Diego Maradona sólo lo une un "vínculo afectivo" con la selección de su país, al explicar que su contrato con la entidad ya ha concluido.
"El contrato suscrito (con Maradona) terminó con la Copa del Mundo, como ocurre con las federaciones de todos los países", afirmó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.
No obstante, en declaraciones a medios locales consideró que la continuidad del astro argentino al frente de la Albiceleste depende del entrenador por el "vínculo afectivo" que lo liga a la AFA.
Cherquis Bialo aseguró que la entidad está "sometida a la voluntad del entrenador" y, en ese sentido, sostuvo que "la decisión de continuar o no va a depender siempre de Diego".