S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Detienen a fotógrafo de EPASA

Redacción | Crítica en Línea

El fotógrafo de la Editora Panamá América, Mauricio Valenzuela, fue detenido ayer durante seis horas y media en la subestación policial de Veracruz, donde fue esposado, desnudado y encerrado en una celda por una hora y media, junto a varios delincuentes. 

Valenzuela tomó fotos a cuatro policías que custodiaban en Cocolí, la entrada al área donde la empresa Grupo Unidos Por el Canal realiza trabajos para la ampliación.

Los policías involucrados son: el subteniente Eric Chanis, el sargento Aureliano Santos y los cabos Aquilio Ramos y Francisco Rodríguez. 

Valenzuela asegura que los policías se molestaron por las fotos y lo trataron de forma grosera, para luego esposarlo y subirlo a un auto patrulla.

El presidente Ricardo Martinelli llamó anoche a Valenzuela para ofrecerle disculpas por la actuación de los policías. El mandatario dijo que se siente muy apenado por la forma como fue tratado el fotógrafo y aseguró que procurará que los uniformados sean sancionados administrativamente. 

Los policías, por su parte, aducen que Valenzuela no portaba su carné de identificación y que cuando le pidieron que se identificara, reaccionó de forma grosera y hubo que esposarlo y conducirlo. 

Las unidades policiales lo acusaron ante la Corregiduría de Veracruz de irrespeto a la autoridad, por lo que la corregidora Ana Gutiérrez determinó girarle una "boleta de libertad provisional" hasta mañana, cuando debe regresar a escuchar una decisión final. 

Valenzuela asegura que los policías lo esposaron tan fuerte que le hincharon las muñecas, lo despojaron de su ropa, para recluirlo en calzoncillos y medias, en una celda llena de orine y donde había otros tres detenidos.

El fotógrafo afirma que los policías gritaban desde la puerta de la celda a los otros detenidos: "allí tienen carne fresca y blanquita".

Los policías niegan estas afirmaciones y sostienen que Valenzuela los trató de forma muy grosera y hasta se tornó violento. A Valenzuela lo sacaron de la celda cuando intervino el subcomisionado Roberto Castillo, quien se reunió con el jefe de información de El Panamá América, Arnulfo Barroso, para tratar el problema.




OTROS TITULARES

Niegan intento de sacar a Bosco

Sigue diálogo para poner fin a huelga en el Canal

Inauguran tramo del Corredor Norte

Detienen a fotógrafo de EPASA

Ana Matilde a juicio

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados