El canciller Juan Carlos Varela reveló ayer que "el Ejecutivo está frustrado" por la forma en que se está llevando a cabo la gestión alcaldicia y desmintió que la dirigencia del Partido Panameñista pretenda sacar a Bosco Vallarino de la comuna capitalina.
Varela aclaró que durante la reunión sostenida con el Alcalde el pasado domingo, hicieron "una evaluación de la gestión de Bosco tratando de calmar las aguas porque hay una frustración por parte del órgano Ejecutivo con temas específicos que tienen que ver en la Alcaldía".
El Canciller dijo que Bosco tiene la responsabilidad de armar su equipo: "Lo único que hice fue aconsejarlo y echarle una mano en un momento difícil para él, para que reestructure su equipo, todo el mundo se merece una segunda oportunidad".
Según el funcionario, "hay personas importantes a lo interno del partido que están dispuestas a ayudarlo, como los diputados José Isabel Blandón y Alcibiades Vásquez, para que pueda enrumbar la Alcaldía ".
En caso tal de que la situación no mejore, Bosco tendrá que tomar una decisión y si las cosas no funcionan, podría acogerse a una licencia, pero se mantuvo optimista en que los nuevos cambios le permitirán reestructurar su gestión y relanzar la Alcaldía hacia mejores días.
Viene TLC con EE.UU.
En otro aspecto, Varela confirmó que la tan esperada firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se convertirá en realidad en muy poco tiempo.
"La secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, nos confirmó ayer que el presidente Obama tiene interés en que el tratado de Promoción Comercial sea ratificado, y que muy pronto será enviado al Congreso de los Estados Unidos", expresó el Canciller.
Detalles
Varela dijo que "hay personas importantes a lo interno del partido que están dispuestas a ayudarlo, como los diputados José Isabel Blandón y Alcibiades Vásquez, para que pueda enrumbar la Alcaldía ".