Rubén Blades no hizo comparaciones entre Héctor Lavoe y Marc Anthony, pues considera que ambos cantantes son de distintas épocas, cada cual en la suya. El también ministro de Turismo dijo que "las comparaciones son una tremenda pérdida de tiempo".
¿HA ESCUCHADO EL TEMA MI GENTE DE HECTOR LAVOE EN VERSION MARC ANTHONY?
"No lo he oído".
¿POR QUE CREE USTED QUE NADIE AYUDO A HECTOR A SALIR DEL MUNDO DE LAS DROGAS?
"¡Eso no es cierto! Mucha gente por amistad o porque era una fuente de ingresos, lo trató de ayudar. Jerry Masucci, (productor de la Fania) lo metió en clínicas, le dio atención. (Willie) Colón se preocupó constantemente. Yo tuve conversaciones con él y le dije deja eso. Pero al final del día, eres tú el que tienes que ayudarte.
Yo, personalmente, jamás usé drogas".
¿COMO CONOCIO A LAVOE?
"En 1969, cuando visitaron a Panamá, en los carnavales de la Plaza 5 de Mayo.
Posteriormente, ya en Nueva York, una vez me invitó a subir a la tarima. Después trabajamos juntos varias veces".
¿QUE ANECDOTAS RECUERDA DE EL?
"Cuando la FANIA grabó el éxito de Lavoe ROMPE SARAGÜEY, yo, en los coros, soy el que hago la voz más alta, y Héctor se extrañó que yo pudiera subir tan alto de tono. Él no hizo la voz alta, pues venía cansado de trabajar. Había que grabar discos entre semanas, entre días de trabajo.
Cuando nos llamaba una persona así, era un honor, y se aprendía de cómo Lavoe, o Ismael Rivera manejaba esa grabación. Se aprendía mucho. Con Ismael hice coros en "Las caras lindas de mi gente pobre".
HAY QUIENES DICEN QUE LAVOE ES PARA LA SALSA, COMO MARADONA PARA LOS ARGENTINOS, ¿USTED CREE ESO?
"Es muy posible, es una cuestión de gustos. No a todo el mundo le gusta Maradona, hubieron los que prefirieron a Pelé.
Hay gente que dice que Héctor Lavoe es el mejor sonero, yo no creo que se le pare a Ismael Rivera. Ismael fue el primero que rompió la clave. Pero para muchos Lavoe será la voz de la salsa. Para ellos la salsa como la entendieron, era una manifestación de los temas de Lavoe".