La otra cara del Instituto Nacional, la representan dos estudiantes de sexto año, que se hicieron acreedores a sendos reconocimientos luego de encarnizadas competencias tanto académicas como de talento y cultura.
José Arispe, que se impuso recientemente a los mejores oradores de 15 escuelas de Panamá Centro y ganó el Concurso de Oratoria C&W, destacó la importancia del acceso de los jóvenes a la información. "Las telecomunicaciones e Internet nos ofrecen amplias oportunidades de progreso, tanto en nuestro desempeño en las aulas de clases y como futuros profesionales", acotó.
Residente en Arraiján, este joven se ha propuesto dar una imagen positiva de su colegio en nombre de sus 2, 400 condiscípulos, para apartar la fama de "tira piedras".
Arispe culminará este año su bachillerato, y tiene planes para seguir en la universidad, donde le gustaría estudiar Ciencias de la Comunicación.
Nidia McNulty es otra joven promesa del Instituto, ganó el Miss Teen Panamá 2007 y, próximamente, representará a Panamá en el Miss Teen Internacional Beauty en Miami.
"Pese a que me he iniciado en el modelaje, considero que lo más importante para los jóvenes es el estudio, porque así nos forjamos una profesión", expresó.
McNulty, cursa el último año de bachillerato, y reveló que ser arquitecta es sus gran sueño.