El viejo problema de las luminarias en la comunidad de Río Mar en Puerto Armuelles, no termina.
Ahora cuenta con una lámpara que tiene ya poco más de tres meses de estar dañada, lo que ha generado problemas de inseguridad e intranquilidad para las personas que tienen que transitar por allí en horas nocturnas.
La lámpara forma parte de un conjunto de luminarias que hay en el camino principal de la barriada y nadie sabe cuál es el motivo del daño, sólo que una noche dejó de alumbrar, y no ha sido reparada ni reemplazada.
Además de que los moradores del área están afectados por el problema de la lámpara dañada, sienten resentimiento por la respuesta que les dio un funcionario de la empresa Unión Fenosa, responsable del mantenimiento de las luminarias.
Según los afectados, al hacer la solicitud telefónica del arreglo de la lámpara, el trabajador les respondió que tenían que esperar que se dañaran 35 luminarias como esa, para que ellos lleguen hasta allá a repararlas.
La señora Beatriz Romero Rodríguez, quien vive muy cerca donde está la lámpara dañada es testigo de que ésta dejó de funcionar desde antes del mes de abril de este año.
"Antes se había dañado esa misma lámpara y yo llamé y llamé por mucho tiempo hasta que un señor vino a repararla, pero ahora nada", mencionó la señora afectada.
Arexio Santos es otro de los residentes en el sector que observa desde su casa, la rapidez en el caminar de algunas jóvenes que vienen del colegio o de su trabajo, debido a la oscuridad que hay en el lugar.