Tras dos años de trabajar arduamente en su diseño y mecánica definitiva, Land Rover presentó el nuevo Range Rover Evoque.
El Evoque se convertirá en el modelo de entrada de la nueva subgama de todoterreno de lujo; compuesta, además, por el Range Rover y Range Rover Sport.
El Evoque es un pequeño todoterreno que se insertará en el segmento de los "sport utilities", compactos de lujo, aunque la marca lo define como un cross coupé. Este nuevo modelo esta construido sobre la plataforma del Freelander II, porque su longitud ronda los 4.4 metros, que podrá tener carrocería de tres y cinco puertas con su imagen de Baby Range gracias a la forma de concha que muestra el capó.
Los clientes podrán elegir un Evoque con tracción delantera o 4x4, siendo ésta la primera vez que la marca construye un modelo 4x2. Se adelantó, que será el más limpio y eficiente de la marca, pues sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 130 g
km, lo que entregaría un consumo promedio de casi 20 km/litro, si se trata de un motor petrolero. Además, se prevé una variante híbrida.