Para el subsecretario del Partido Popular (PP), Carlos Rubio, el presidente Ricardo Martinelli tiene más porcentaje de promesas incumplidas que de aceptación del pueblo panameño en las encuestas durante su primer año de gestión.
Manifestó que quedó en evidencia que el Gobierno aprovechó la distracción del Mundial para pasar la Ley 9 en 1 o "Ley chorizo", que contiene reformas altamente impopulares para la población y los trabajadores.
"Si bien es cierto ha cumplido con el aumento del salario mínimo, aumento a los policías, 100 a los 70, todo esto se dio dentro de los primeros 5 meses, y el Gobierno sigue repitiendo estos logros tal cual disco rayado", agregó el político opositor.
A criterio de Rubio, el Presidente ha incumplido las promesas de cierre del FIS, cierre de las partidas del despacho a la Primera Dama, y lo peor de todo, no ha cumplido con respetar la Constitución al suspender el sistema penal acusatorio, la ley de descentralización municipal, la separación de poderes, y los principios constitucionales de la independencia en la Contraloría y la carrera administrativa.
"La percepción del pueblo es que la canasta básica y la educación están peor que en anteriores gobiernos, y sospecho que la promesa del Presidente de lograr que Panamá sea el lugar más seguro de Latinoamérica va a ser una falacia más", agregó.