Luego de que Panamá y Costa Rica presentaran el interés de organizar los Juegos Centroamericanos del 2013, la balanza se inclinó a favor de los ticos quienes fueron ratificados oficialmente este fin de semana para ser la sede de esta justa deportiva en una Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) celebrada en Belice.
El anuncio fue hecho por el presidente de la ORDECA y también por el panameño Meliton Sánchez, quien señaló que "Los Juegos Centroamericanos serán organizados en San José, Costa Rica".
Según los medios ticos, los diferentes presidentes de los Comités Olímpicos del área centroamericana estuvieron todos de acuerdo en elegir a Costa Rica como la sede para el 2013.
Por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP), estuvo el vicepresidente Fernando Samaniego, quien al ser contactado por este medio no quiso hablar del tema hasta llegar al país.
En un principio, el Gobierno Nacional reiteró al apoyo para que Panamá fuera la sede de estos juegos a través de una carta escrita por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.