Incautan pieles de animales silvestres y armas de fuego en la provincia de Veraguas

Armas y pieles incautadas durante el operativo realizados por miembros de la Policía Nacional y la Corregiduría de San Juan en el distrito de San Francisco.

Melquiades Vásquez A.
Veraguas - EPASA

E
l decomiso de armas de fuego con sus respectivas municiones y la incautación de varias pieles de animales silvestres, se dio durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional de Veraguas y la corregiduría de San Juan en el distrito de San Francisco, por las frecuentes denuncias de caza indiscriminada en ese sector.

Pablo Santana, corregidor del referido lugar, señaló a EPASA que el operativo se realizó en las comunidades de La Onda, San José, Alto Guarumo y otras, luego de las constantes denuncias de los propios moradores y funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables (INRENARE), debido a la matanza de venados y otros animales de vida silvestre en esas áreas.

Residentes en el sector son fieles testigos de la presencia de personas foráneas que llegan hasta esas comunidades, anteriormente mencionadas, a cazar sin el permiso correspondiente de las autoridades, a la vez que se ha informado que la carne es vendida en restaurantes fuera de la ciudad de Santiago.

El corregidor Santana dijo que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Destacamento de San Francisco, para reprimir a los cazadores que quieren acabar con la fauna protegida por el INRENARE, en la zona de Altos del Guarumo en San José.

Aclaró que quienes cazan por esas áreas muchas veces son personas que llegan de otras provincias y que se hacen acompañar de los mismos residentes y que matan tres y cuatro venados en un día, por lo que de ser sorprendidos tendrán que ser sancionados tanto por él como por el corregidor y el INRENARE.

La cacería está prohibida sobre todo de venados, conejos y otras especies que habitan en esos bosques, puesto que se encuentran en peligro de extinción, pero Alto de Guarumo nuevamente tiene algunos animales que de no dudarse, pueden desaparecer, concluyó el corregidor Pablo Santana.

 

 

 

 

 


 

El decomiso de armas de fuego con sus respectivas municiones y la incautación de varias pieles de animales silvestres, se dio durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional de Veraguas y la corregiduría de San Juan en el distrito de San Francisco, por las frecuentes denuncias de caza indiscriminada en ese sector.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.