Carlos Boyd, quien después de 5 años de permanecer detenido por el homicidio del empresario Scott John Barton y declarado inocente por un jurado de conciencia, dijo que no tomará represalia contra nadie, ni mucho menos demandará al Estado por el tiempo que estuvo en la cárcel injustamente. "Fueron seis años de reclusorio injustamente, pero yo a esas personas las perdoné; yo no planeo poner una demanda contra nadie en este país. Ya el daño se hizo, vamos a echar pa' lante", dijo Boyd.
Boyd, quien convocó una conferencia de prensa, envió un mensaje a la justicia, para que esta historia no se repita con ninguna otra persona. Por su parte, el abogado Gonzalo Moncada explicó que las investigaciones por el homicidio del empresario canadiense fueron mal llevadas desde un inicio, porque el crimen no se dio por el robo de un reloj.
Sostiene el abogado que "lastimosamente" dentro del expediente hay constancias que demuestran que todo fue un "ajuste de cuentas, un homicidio frío y calculado; hay un testigo que inclusive vio a la persona que disparó y nunca fue llamada a declarar, por lo que decimos que las investigaciones fueron muy mal llevadas y amañadas por la PTJ". |