 |
Actualmente existen dos servicios de transporte para los residentes de Santa Librada y Santa Marta.  |
El problema entre los transportistas y usuarios de la ruta Santa Librada podría solucionarse con un acuerdo entre las partes, reveló Aristides Wilson, dirigente del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (SICOTRAC). Según Wilson, a través del convenio no habría más queja de la comunidad en el sentido que las unidades de buses de SICOTRAC incumplen con el recorrido establecido.
El pacto propuesto por el sindicato consiste en poner a la disposición de los clientes un número plural de colectivos, especificando el trayecto hacia todas las áreas de San Librada; y la reparación de las calles por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Aristides Wilson adelantó que actualmente esta propuesta se encuentra en estudio entre el gremio, dirigentes comunales, autoridades del Municipio de San Miguelito y de Autoridad Nacional de Transporte. En fecha reciente, líderes comunitarios de Santa Librada y Santa Marta, elevaron su denuncia a miembros del Consejo Municipal de San Miguelito, donde expusieron las dificultades y el costo elevado que tienen que pagar para abordar un autobús que los traslade hacia la ciudad y viceversa. |