 |
La primera fase de estas elecciones se celebró en diciembre de 2000 y la última se llevará a cabo en agosto próximo.  |
La jornada electoral en la ciudad paquistaní de Karachi, donde se celebraron ayer los comicios locales, se desarrolló en un clima de tensión, tras los sucesos ocurridos el domingo por la noche, que dejaron un balance de cinco muertos. Miles de soldados y policías patrullaron las calles de esta ciudad del sur de Pakistán para evitar que se repita lo sucedido.
El suceso más grave ocurrió en un cine del centro de la localidad, donde una explosión causó la muerte a dos personas y heridas a otras doce. Otras tres personas perdieron la vida en otros sucesos ocurridos en la ciudad.
Los comicios fueron convocados por las autoridades militares paquistaníes, que lidera el presidente Pervez Musharraf, quien logró el poder en 1998 al derrocar, mediante un golpe de estado cruento, al gobierno civil.
El regional Muttahida Qaumi Movement , que representa a los musulmanes llegados de la India durante la partición del continente en 1947 el 70 por ciento de la población de Karachi ha boicoteado los comicios.
Las calles del centro de Karachi, la capital financiera del país y en la que viven unos 13 millones de habitantes, permanecieron desiertas durante la jornada. |