 |
Martín Tuñón (1) se lució en el marco colonense en la finalísima del Apertura. Foto: Ricardo Iturriaga  |
Mientras continúan las reacciones por la finalísima del Torneo Apertura de ANAPROF que resultó ganador el Arabe Unido de Colón, el INDE decretó el cierre por espacio de 15 días del Estadio Rommel Fernández por el ya tan deteriorado estado del campo de fútbol. Luego de la final disputada el domingo, el juego se desarrolló en un deplorable estado fangoso que hacía muy imposible que se jugara el encuentro que favoreció categóricamente al Arabe Unido 3-0 sobre San Francisco FC.
El secretario administrativo de FEPAFUT, Erick Ucróss, manifestó que lamentablemente pese a que se ha tenido varias veces y por varios años que reparar la cancha, consideró que no ha sido por el drenaje sino más bien el abuso que se le ha dado a la cancha en los últimos meses, siendo éste una instalación que pertenece al Estado Panameño a través del INDE.
La cancha es usado tanto por las ligas distritoriales como la actividad provincial, las selecciones nacionales, a veces por el fútbol femenino y por los eventos de atletismo en campo, ya que incluso horas antes del partido final de ANAPROF, el domingo, se disputaba la última jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Infantil.
Por otra parte, el técnico colombiano del Arabe Unido, Richard Parra, dijo que su equipo ganó por humildad, actitud y amor propio a pesar de que no tuvieron el respaldo de varios sectores para poder llevar una mejor temporada que ganó con creces este título. Así mismo, la dirigencia del club colonense que junto a sus jugadores ha ido recibiendo los honores, informaron que debido a que su participación en UNCAF será en el año 2003, buscarán un buen patrocinador y tendrán el tiempo suficiente para poder llevar el equipo a mejores senderos. |