En estos momentos estamos observando el inicio de la carrera de una posible superestrella, que ha hecho hazañas, que ni las figuras ya establecidas en la Gran Carpa lograron hacer.
Hablamos del torpedero panameño Rubén Tejada, que según la página www.amazinavenue.com solo necesitó 300 partidos en las Ligas Menores para llegar a las Grandes Ligas, siendo una gran hazaña en comparación con otros toleteros estrellas como José Reyes, que esperó 343 partidos y Hanley Ramírez, 400.
Pero este avance no fue casualidad, este se dio desde un inicio, cuando en el 2008, su primera temporada en las Menores en los Estados Unidos, jugó en la Clase A fuerte, con el conjunto de St. Lucie. Lo interesante es que lo hizo con la edad de 18 años, donde el promedio de la liga es de 23.
Esa temporada conectó para .229, dos cuadrangulares y 37 carreras producidas.
SU LLEGADA A DOBLE A
Al año siguiente, el "Rookie" se convirtió en el pelotero más joven de la historia en participar con el Binghamton Mets, sucursal AA de los Mets de Nueva York, con 19 años, aquí la media es de 25.
Su inicio fue algo complicado, supo superar esos obstáculos para terminar con su mejor temporada en las Menores, al conectar para .289, con cinco cuadrangulares y 46 remolcadas, en 134 partidos.
En definitiva, fue una dura prueba para un joven de 19 años, al enfrentarse a jugadores de seis o siete años mayor que él. Pero con su talento natural supo superar esta prueba.
SIGUE LA HISTORIA
Ser el más joven en cada uno de sus equipos no cambió en el 2010, al llegar a los Buffalos Bisson, sucursal AAA, luego de su paso por las Mayores.
Ahora con 20 años era el de menor edad, siendo el más joven del equipo en los últimos 17 años. Esta categoría tiene un promedio de edad de 27 años.
A pesar de eso, no ha defraudado al sonar en 51 partidos para .294, un cuadrangular y 11 empujadas.
Ahora ya en las Mayores, no deja de sorprender, al ser cambiado de campocorto a segunda, sin mayores complicaciones. También con una mejoría notable en la ofensiva al batear para .270, 12 anotadas y 4 remolcadas, en 20 juegos.