Su Cuadragésimo Aniversario de fundación celebró el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona Regional No. 11 de Chepo, al mando del teniente coronel Víctor Álvarez y el mayor Virgilio Quintero, actividad conmemorativa que se realizó este fin de semana con la asistencia de los nuevos Directores Nacionales designados por el Órgano Ejecutivo: Pablo Tuñón y Rodrigo Baruco.
El evento contó además con la participación de numerosas delegaciones bomberiles de las zonas regionales de Antón, Santiago y Colón, entre otras, al igual que las Compañías de Metetí, Darién, e Isla de San Miguel.
El programa del 49.° Aniversario de los Bomberos de Chepo se desarrolló el sábado desde las 4: 00 p.m., con una caravana de diez vehículos con bocinas y sirenas activadas de la Institución que recorrieron las calles y vías de ese corregimiento.
Seguidamente se inició un desfile de gala desde el actual Cuartel de Bomberos hacia sus nuevas estructuras ubicadas en la entrada del poblado cercano al cementerio donde se desarrolló un acto de entrega de placas de reconocimientos, condecoraciones y reconocimientos a unidades de la institución bomberil chepana y autoridades nacionales.
Entre los invitados especiales estaban numerosos oficiales de la ciudad capital, familiares de bomberos activos y fallecidos.
Entre los que recibieron placas de reconocimiento fueron el teniente coronel Ricardo Fábrega, mayores Virgilio Quintero, Manuel Bárcenas y Cap. Carlos Sánchez.
El mayor César "CEFE" Jiménez, recién fallecido y ex director de la banda de tambores y cornetas le entregaron a sus familiares placa de reconocimiento, al sargento Pablo Urriola, escogido como el Bombero del Año 2010.