Todas las personas fueran felices si el resto de sus conocidos se limitaran a hablar las cosas como son, y no mencionar nada que pueda afectar su vida personal o laboral.
La comunicación informal es algo propio de algunos de los trabajadores que conforman una empresa, o de grupos de personas que se manejan en una sociedad.
Para llevar adecuadamente la circulación de los rumores, es necesario buscar estrategias en las que se tenga presente, las causas que originaron el o los rumores, quiénes participaron del rumor y establecer vías de accesibilidad con los empleados (si se da en la empresa).
OJO AL HABLAR
Por lo general, los rumores hacen circular información que puede ser cierta o no. Esto lo determinará el tiempo.
De acuerdo con datos de internet, el rumor es la difusión de una noticia, que circula de persona a persona, sin ser verificada, y sin que las personas dispongan de pruebas seguras para confirmarla. Una noticia puede ser veraz en su origen, o puede no ser veraz desde el principio.
Una noticia no veraz en su inicio se convierte en rumor por sí misma, puesto que no es posible confirmarla. Pero ambos son casos de rumor.
Lo cierto es que hay que cuidarse de comentar las cosas de manera distinta a la original, porque así vienen los mal entendidos.