Residentes de la comunidad del Llano Arraiján cabecera están dispuestos a tomarse la justicia por sus manos para acabar con la vida de un desquiciado menor de 17 años que ha cometido actos de abuso sexual contra menores de edad y mujeres adultas.
Según Meslin Yeniba Miranda, una madre angustiada por la inolvidable experiencia que vivió su hija de sólo 3 años víctima del trastornado mental, decidió romper el silencio para contarnos el traumático suceso.
"Ese día miércoles de la semana pasada mi niña se encontraba sola en la casa de pronto escuchó un ruido provenía de la ventana de la cocina en ese momento estaba parada en un sofá frente a la puerta principal" nos relató muy preocupada la afectada.
RELATOS DE LA VICTIMA
"Mi niña me confesó que cuando vio al sujeto se sintió atemorizada le preguntó que hace usted aquí él le contesta a ella que si estaba sola, mi hija le respondió a usted no le importa todo esto ocurrió en cuestión de minutos" exclamó.
Su hija le confesó que el enfermo mental intentó sujetarle las manos pero ella sacó fuerzas para defenderse y logró zafarse para salir de la vivienda le estrelló la puerta en la cara y corrió desaforadamente hacia afuera en ese instante se encontró con una vecina cercana.
"El desquiciado salió tranquilamente por la puerta de al frente vociferando yo no hice nada yo no hice nada repetía constantemente gracias al todopoderoso que puso en el camino a la señora esto la salvó de las garras del joven " expresó la señora.
TRATO DE AYUDARLA
Para la madre el desequilibrado trató de jalarla hacia la habitación cerca de la sala como su hija no lo conocía sintió temor lo primero que hizo fue defenderse salir de la casa para evitar ser ultrajada.
"Estoy casi segura que el adolescente de 17 años quería abusar de mi hija porque si la intención de entrar a la vivienda era para robar se hubiese llevado artículos de valor no fue así salió sin sustraer las pertenencias" argumentó la madre.
Recuerda que ese día estaba ausente de la casa desde tempranas horas de la mañana había salido para dirigirse hacia el centro básico Stella Sierra a participar de una reunión convocada por los padres de familia para las 10 de la mañana de su pequeño hijo quien estudia en ese centro.
Inmediatamente se le informó de lo sucedido pidió permiso salió de la reunión para dirigirse a la casa al llegar ya habían llamado a uno de sus hermanos conductor de taxi que llevó a la niña a poner el reporte a la sala de guardia de la zona policial de Arraiján.
DETIENEN AL SUPUESTO ABUSADOR
Acto seguido en una patrulla unidades de la Policía Nacional procedieron a detener al sujeto en su propia casa, posteriormente fue remitido a la policía de menores y por recomendación de las autoridades policiales se apersonó a PTJ de Vacamonte a interponer la denuncia lo extraño es que el día viernes el enfermo mental fue liberado.
Según la afectada no es la primera vez que el desequilibrado comete estos actos inmorales en otro caso abusó de una mujer que recientemente dio a luz el esposo histérico intentó ajusticiar al violador pero el padre por las condiciones mentales de su hijo se echó la culpa para impedir una tragedia.
"Como el padre cargó con la culpa los afectados decidieron desistir de la denuncia aunque a veces como es entre vecino todo queda sin resolverse en silencio pero ya es hora de que se busquen los correctivos para controlar al menor porque realmente es una amenaza para la comunidad".
De acuerdo con la madre de la niña los padres del desequilibrado deben comprender que su hijo es una amenaza en la comunidad lo peor es que los vecinos están dispuestos a acabar con su vida de continuar cometiendo abusos lo han sentenciado de muerte, por ello depende de los familiares evitar un hecho de sangre de mayores consecuencias.
EL TRAUMA DE SU HIJA
"Mi hija desde ese fatídico día ha quedado traumatizada aparenta estar tranquila pero en las noches siente miedo dormir sola en su cuarto prefiere acostarse en la cama cuna de su hermano pequeño".
Afirma que su hija se niega a quedarse sola por un momento cuando sale le pide que se la lleve para acompañarla así estar junto a ella esto la mantiene sumamente preocupada por las secuelas psicológicas que le pueden afectar a su niña. |