A medida que se acercan las elecciones a lo interno del Partido Revolucionario Democrático, están ocurriendo cosas, que ya son motivo de gran preocupación. Esta información fue facilitada por una alta figura del PRD. Compartimos con ustedes, lo que preocupa al PRD:
Como se está afectando la figura de Martín, principalmente por el aumento de peso, debido al incontrolable apetito que demuestra. Las fricciones en el equipo de campaña de Martín, principalmente por el manejo de la publicidad. El llamado Pacto Social con los gremios a la fecha no ha despegado. Que Guillermo Endara se ha tomado las calles, las emisoras, utilizando un discurso crítico, que pareciera ser lo que el pueblo espera. El despunte en las encuestas de Cheyo Gálvez por la Alcaldía del distrito capital, capitalizando el descontento de las comunidades en contra de la actual administración alcaldicia. El Pacto Mami, ya se está viendo en la población como un arreglo no firmado pero si ejecutado entre el PRD y el Oficialismo, lo que hace surgir un rechazo en contra del mismo y la propia candidatura de Martín. El aumento de inscritos en el Partido Solidaridad, escasamente a dos meses de haber llegado Endara a ese partido. La última caravana de Endara, donde el 90% de sus componentes eran jóvenes. Los Foco Group que se han realizado a la fecha, indican que su campaña publicitaria centrada en “Una nueva forma de hacer política” no ha calado principalmente en el voto independiente. Las negociaciones de Martín con el Partido Popular desplazando tanto a viejos, como a jóvenes militantes del PRD, cada día causa descontento, principalmente en sectores del interior del país. Pese a todo lo que se ha intentado, no se ha podido montar una concentración masiva que demuestre el poder de convocatoria de la actual dirigencia del PRD. Aclarado el escenario de los candidatos ha vuelto a salir el tema de los debates y el Cemis, Panamá Ports, Oposición Cariñosa, que aparentemente le causan mucho malestar al candidato Martín Torrijos.
Hay más preocupaciones dentro del PRD, yo solo he mencionado algunas, las hemos hecho públicas, solo para que sepan, que cuando se cuenta con un candidato con pies de barro, tienen que ponerlo bajo techo, apenas empieza a llover. |