El Real Mallorca conquistó este sábado la Copa del Rey de fútbol al superar en la final al Recreativo de Huelva por 3 a 0 en un partido jugado en Elche (sureste de España).
El uruguayo Walter Pandiani abrió el marcador para el Mallorca a los 20 minutos gracias a un tiro penal. Los mallorquines aumentaron la cuenta por intermedio de la figura del encuentro, el delantero camerunés Samuel Eto'o, quien señaló un doblete (72 y 83). De este modo, el equipo de la isla consiguió una plaza para la próxima Copa UEFA.
TERCERA ES LA VENCIDA
A la tercera fue la vencida, ya que los "rojillos" habían disputado otras dos finales de la Copa del Rey, frente al Atlético de Madrid y el FC Barcelona, así como una de la Recopa, que perdió ante la Lazio de Italia. La campaña de hace dos temporadas protagonizada por Luis Aragonés culminó con el tercer puesto en la Liga, y la sensación de que el equipo ya estaba suficientemente maduro para iniciar el asalto al primer título oficial, como así fue.
DEDICAN GOL
El jugadorSamuel Eto'o dedicó su gol en la final de la Copa del Rey a su compañero de la selección de Camerún, Marc Vivien Foe, fallecido el jueves pasado en Lyon cuando disputaba la Copa de las Confederaciones.
Eto'o se lanzó entonces hacia la grada, donde están los aficionados mallorquines, al tiempo que se quitaba la camiseta y señalaba con el índice de su mano derecha hacia el cielo, dedicando su gol a su compañero Foé, fallecido el pasado jueves en Lyon. Al principio del partido, Eto'o había recibido el cariño de todos los jugadores. El jugador camerunés viajará hoy Francia para jugar la final de la Copa de las Confederaciones frente a Francia.
HUELVA LLORO
La ciudad de Huelva recibió con decepción la derrota del Recreativo (0-3) en la final de la Copa del Rey.
La ilusión con que el Recreativo afrontaba la final se fue convirtiendo poco a poco en tristeza según avanzaba el encuentro, especialmente en los más de 4.000 aficionados. |