Las tenistas estadounidenses Serena Williams, actual campeona, y Jennifer Capriati y la belga Justine Henin-Hardene no afrontaron grandes dificultades ayer para clasificar a los octavos de final del torneo sobre césped de Wimbledon.
Serena, primera cabeza de serie, avanzó a la cuarta ronda al vencer a su compatriota Laura Granville en sets corridos por 6-3 y 6-1, mientras que Capriati, preclasificada octava, eliminó a la japonesa Akiko Morigami por 6-4 y 6-4 y Henin-Hardene, tercera favorita, derrotó a la australiana Alicia Molik por 6-4 y 6-4.
"Hoy tuve una de mis mejores actuaciones en esta semana. Si hubiera jugado así desde el inicio del torneo, todo hubiera sido más fácil", dijo Serena tras su triunfo.
Williams intentó intimidar a su rival desde el comienzo con un punto directo en su primer saque y ganando su primer game en menos de un minuto.
Su estrategia parecía funcionar y Granville se mostró nerviosa y perdió su primer servicio.
No obstante, Granville siguió sufriendo hasta el cuarto game, cuando se dio cuenta de que tenía que reaccionar si no quería marcharse con un marcador en blanco.
La jugadora de 22 años recuperó la confianza y empezó a jugar un tenis de buen nivel ante la mejor jugadora del mundo, aunque tampoco inquietó demasiado a la número uno.
Finalmente perdió el primer set y en el segundo Serena la arrolló. Williams se enfrentará en la cuarta ronda a la decimoquinta preclasificada, la rusa Elena Dementieva, quien dispuso de la húngara Aniko Kapros por 6-3 y 6-1.
Por su parte, Capriati, octava cabeza de serie, quien quiere conseguir su primer título en Wimbledon tuvo algunos problemas con su hombro derecho que requirió tratamiento en la cancha durante el primer set, aunque ello no le restó fuerza.
La estadounidense, de 27 años, no ha podido ganar ningún título este año desde que se sometió a una cirugía ocular a fines del año pasado.
La ex niña prodigio enfrentará por el pase a cuartos a otra rusa, Anastasia Myskina, de 21 años, quien superó a la veterana española Conchita Martínez por 6-3 y 6-3.
Mientras, Henin-Hardene, finalista en Wimbledon en el 2001 y ganadora en el Roland Garrós de este año, ha seguido mostrando sus serias intenciones y ya se colocó en octavos donde buscará el pase frente a la francesa Mary Pierce, quien derrotó a la estadounidense Lisa Raymond, preclasificada 23, en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-5. Por cierto que las atractivas tenistas rusas lograron clasificar a cuatro jugadoras a la ronda de las 16 mejores y especialmente la joven de 16 años María Shaparova, quien venció a la yugoslava Jelena Dokic, preclasificada undécima, por 6-4 y 6-4 ha hecho olvidar a los ingleses la magia de su compatriota Anna Kournikova.
La espigada Shaparova fue finalista en el torneo juvenil de Wimbledon el año anterior y su garbo y belleza la han convertido en una atracción para las cámaras.
En busca de su pase a cuartos se medirá a su compatriota Svetlana Kuznetsova, de 18 años, quien eliminó a la francesa Emilie Loit por 6-1 y 6-2. |